Una persona es un todo, lo que la rodea y lo que pasa en su vida tienen un impacto directo en su totalidad, las marcas no son la excepción y también contribuyen a la estabilidad emocional de las personas.
Se ha comprobado que las emociones tienen un rol principal durante todo el proceso de relación que tenemos con una marca.
La felicidad al encontrar un producto que buscabas, mirar todos los detalles que necesitas saber de él, agregarlo a tu bolsa, pagarlo y luego poder sentirlo tuyo generan gran cantidad de emociones y sensaciones en los seres humanos.
En este momento de la historia, la humanidad necesita que las marcas tengan opinión, sean referentes, se muestren ante las injusticias y apoyen causas en las que se vinculen con la sociedad. Con estas acciones se conectan de manera real con sus audiencias y consiguen no solo consumidores sino leales fans.
Entonces, es momento de que las marcas digan sus posturas de forma clara, que expresen lo que realmente piensan, sean más honestas sin decorar sus verdades, cambien, si así deben hacerlo para ir en el mismo rumbo que sus seguidores y no pierdan de vista su esencia y el origen que cuenta su historia.
Espacios que le dan voz a todos se logran hoy en día con las redes sociales en las cuales todos tienen libertad de expresión y en ellas también las personas esperan que sus marcas favoritas compartan sus valores y sean transparentes, les cuenten quienes son en realidad; es por ello que cuando las marcas tienen algunas acciones que no son bien manejadas, los públicos exigen que se responsabilicen y se preocupen rindiendo cuentas, poniendo la cara y disculpándose si es necesario.
Históricamente vivimos un momento en el que estamos conectados con todo y podemos ver y ser conscientes de como nuestras acciones afectan positiva o negativamente al mundo a nuestro alrededor, por eso la recomendación para las marcas de hoy en el cual los consumidores toman mejores decisiones acerca de sus necesidades reales, evitan los excesos, quieren sentirse mejor con su forma de consumo y libres de remordimientos, las marcas deben brindar alternativas más sostenibles, más conectadas con lo real y que tengan un significado duradero que impacte de manera positiva la vida de los consumidores.
Hoy es el momento de cambiar, de hablar claro, de la empatía y de estar conectados con todo.
¡Contáctanos y hablemos de cómo puede cambiar tu marca!