Descubrir el propósito de un evento es una búsqueda necesaria y básica antes de definir otros parámetros. Como seres conscientes y en un mundo en constante expansión necesitamos tener razones claras para las decisiones que tomamos frente a este y cualquier tema personal o corporativo.
Los retos que se deberán enfrentar, los trabajos y personas que requeriremos para lograr cumplir ese propósito, el presupuesto que tenemos disponible para llevarlo a cabo y el por qué estamos aquí planteando un evento que llegara a diferentes personas y las impactara de muchas formas; todo esto nos hace entender que sin un propósito claro todas estas preguntas no pueden responderse efectivamente, por eso antes de pensar en toda esta lista de ítems debemos plantear un propósito claro y verdadero.
Deberemos seguir la versión que consideremos apropiada para nuestro evento sin pretender seguir a otros y sacrificando la autenticidad que nuestra marca se merece y los valores que representa.
La energía debe estar concentrada en los puntos que nos lleven a cumplir el objetivo y no en encajar con la competencia y lo que ella está haciendo sino en ser auténticos.
Cuando encontramos ese verdadero propósito tenemos la oportunidad de regalarle al mundo un evento con significado y compenetrado con lo que realmente el público necesita de nuestra marca; con esta propuesta real es seguro que la vida de las personas se impacta de manera diferente y se logran los objetivos de marketing planteados de manera orgánica.
Si el propósito está alineado con nuestros dones, con lo que realmente nuestro producto o servicio le suple a la humanidad y comunicado de manera sincera, siempre llevará un mensaje claro, enriquecedor y contundente, además inolvidable.
El propósito de un evento debe reflejar esa luz que llevas al mundo al hacerlo participe de un evento y acercarlo con tu marca.
Algunos ejemplos del propósito.
Motivación e Inspiración.
Lanzamiento de un nuevo producto o Servicio.
Formación y Capacitación.
Diversión y Entretenimiento.
Integración de un equipo u organización.
Mostrar y Vivenciar el Propósito de una Organización.